INFORMACIÓN LEY 26549Matriculate Aquí

DESTACADOS

En tu Día Papá

En este día especial queremos agradecerles por su apoyo y amor incondicional

El Día del Padre se celebra en Perú el tercer domingo de junio.

Es una fecha que hace homenaje a la labor de los padres del mundo, como símbolos protectores y cuidadores de las familias. La fecha está dedicada a agradecer e incentivar la paternidad responsable y amorosa. Es una fecha de tipo movible, por lo que cada año su ocurrencia varía de fecha.

La celebración del Día del Padre surge en el año 1910 en los Estados Unidos, cuando la activista Sonora Smart Dood, originaria del estado de Washington fue inspirada por un discurso dedicado al Día de las Madres.

Sonora Smart, se percató que en su país no existía una fecha que exaltase la labor paterna, por lo que encaminó sus esfuerzos en la creación de un día que fuese exclusivo para homenajear a los padres. El padre de Sonora, Henry Jackson Smart, había sido una gran influencia en su vida y un gran ejemplo a seguir.

Henry Jackson, se había hecho cargo de la crianza y educación de todos sus hijos, cuando su esposa y madre de Sonora, había fallecido años atrás dando a luz a su sexto hijo. La devoción y el trabajo constante de su padre fue su inspiración y, por ello, decidió trabajar por conseguir un día que realzara la figura de todos los padres que, como el de ella, habían dedicado la vida a sus hijos. Cuando sea grande, quiero ser como tú. Pero no pienses que es por las cosas que tienes o por tu trabajo. Es tu forma de ser lo que me hace querer ser como tú.

Publicado el 2022-06-18 00:55:15 por Institución Educativa Adventista Piura